En el último suspiro, Junior se salvó de un nuevo papelón
El equipo tiburón evitó su cuarta derrota consecutiva en el torneo al igualar 3-3 con el Pereira.
Un gol en el último minuto de reposición de Steven 'Titi' Rodríguez, pero que el VAR mantuvo en suspenso, salvó al Junior de un papelón mayúsculo y, probablemente, hasta la continuidad del técnico Arturo Reyes en su cargo.
Lo ganaba 2-0 Junior al término del primer tiempo, pero entró dormido al segundo y esto lo aprovechó el Pereira para darle vuelta- Pero, cuando prácticamente tenía los tres puntos en el bolsillo, vino la jugada polémica.
Johan Bocanegra mandó un centro hacia el área, Carlos Bacca intentó cabecear sin lograrlo, el portero Salvador Ichazo no pudo retener la pelota y el rebote lo aprovechó Rodríguez para poner el 3-3, que en principiuo fue invalidado por fuera de lugar de Bacca.
La jugada fue revisada por varios minutos por los jueces del VAR y al no haber consenso tuvo que ir a mirarla el propio árbitro Andrés Rojas, quien dictaminó que el gol de Rodríguez había sido legal y que, si bien Bacca estaba adelantado, no tuvo influencia en la acción. Pereira protestó la decisión, pero no había nada que hacer.
Sólo en el primer tiempo apareció el Junior campeón, ese que el mismo Fuad Char salió a pedir cuando le preguntaron su opinión por las tres derrotas consecutivas del equipo tiburón.
Después de un comienzo intenso del Pereira, Junior reaccionó y se vio dispuesto a acabar con su racha negativa. Marco Pérez fue el primero en tocar la puerta del Pereira con un derechazo que exigió al cancerbero Salvador Ichazo.
En el minuto 13, una pelota que Didier Moreno le roba a Carlos Darwin Quintero terminó en una asistencia de 'Cariaco' para Déiber Caicedo, cuyo disparo pegó en el defensa Ever Moreno y se fue al fondo de la red.
Junior, en el 20, por poco marca el segundo tras un entrevero dentro del área que culminó con un remate de Emmanuel Olivera que pegó en la humanidad de un rival.
Didier también salvó su arco al despejar un cabezazo de Andrés Ibargüen a la salida de Santiago Mele.
En el 28 fue invalidada una jugada de gol de Carlos Darwin Quintero por clara posición adelantada y revisada en el VAR.
En el 36, otra vez la dupla 'Cariaco' y Didier se juntó para hilvanar una jugada que terminó con el 2-0 a favor de Junior. Gran asistencia del venezolano para el capitán, que definió con maestría a la salida de Ichazo.
Solo en siete minutos del segundo tiempo, el Pereira se quitó de encima los dos goles del Junior, que entró dormido a la cancha.
Primero descontó Carlos Darwin Quintero, en el minuto 3, cuando desbordó a Olivera y definió con un zurdazo, y después Johnny Jordán clavó el 2-2, tras recibir un centro de Ewil Murillo, se quitó de encima la marca de Edwin Herrera y definió friamente a la salida de Mele.
En el 13, Jordán por poco anota el tercero tras hacer una cabriola que encontró bien ubicado a Mele para conjurar el peligro.
Junior no se encontraba en el campo y de ahí vino el primer cambio: Johan Bocanegra por 'Cariaco', a quien no le gustó para nada la decisión de su entrenador.
Junior equilibró el trámite del partido y volvió a aproximarse tras un centro de Fuentes que Enamnorado remató desviado.
En el 31, Santiago Aguilar, del Pereira, vio la roja directa tras una dura entrada sobre Bocanegra.
Pero, aún con uno menos, Pereira no renunció a ganar el partido y una genialidad de Carlos Darwin Quintero, puso en ventaja al equipo matecaña.
Quintero arrancó desde mitad de cancha, dejó en el camino a Herrera, a Olivera, nuevamente a Herrera, y con la pelota dando botes sacó un derechazo que fusiló a Mele. Golazo, para el 3-2.
En el desespero por empatar, Reyes tirós sus restos enviando a la cancha a Bacca y a 'Titi' Rodríguez.
Cuando la suerte parecía echada apareció ese centro a la olla de Bocanegra que no pudo controlar Ichazo y que Rodríguez terminó empujando al fondo de la red.
El banco técnico, con Reyes a la cabeza, lo celebró como un triunfo. De un partido que iba ganando, a después ir perdiéndolo, rescatar un punto no es un botín despreciable.
Aunque Junior cortó una racha de tres derrotas en linea, las dudas en cuanto a su juego persisten. Esta vez le alcanzó para igualar en la agonía al Pereira, pero no siempre va a contar con la misma fortuna.
Con el empate, Junior llegó a 14 puntos, y es quinto en la tabla. El próximo sábado recibirá en Barranquilla al Atlético Nacional.